miércoles, 31 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA


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La banca coge el timón de DinoSol

29.08.2011 
Tras llegar el pasado abril a un acuerdo de reestructuración de la deuda y tomar el control, ahora ha renovado su consejo de administración para dar un nuevo impulso a la cadena de supermercados con dos objetivos en el horizonte.
La banca acreedora toma cartas en DinoSol. Tras llegar el pasado abril a un acuerdo de reestructuración de la deuda y tomar el control, ahora ha renovado su consejo de administración para dar un nuevo impulso a la cadena de supermercados con dos objetivos en el horizonte.
Aunque oficialmente no lo reconozca la compañía, el primer camino a tomar es la venta del grupo que este año prevé facturar algo menos de 1.400 millones de euros. Esta es la primera opción para los bancos propietarios, pero no lo tienen fácil, dada la enorme crisis que vive España y la fuerte competencia que atraviesa el sector, con gigantes como Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour, que están dejando sin oxígeno a los grupos más pequeños.
De estos tres grandes jugadores, la apuesta de Carrefour parece la más lógica para ganar algo de tamaño y no distanciarse demasiado de las otras dos compañías, que sobre todo, en el caso del grupo valenciano, ha alcanzado una velocidad de crucero vertiginosa.
El cuarto grande en discordia, Eroski, está en proceso de reducción de deuda, tras los excesos de Caprabo en 2007. También tendría sentido una oferta de un conglomerado de supermercados regionales, que necesitan como el comer hacer algo para parar los pies a estos gigantes.
Si estas opciones no prosperan siempre queda el camino de intentar poner orden y ponerse a competir en solitario, una opción complicada en la situación actual.