miércoles, 19 de septiembre de 2012

La banca no financia a Hermanos Domínguez para la compra de Dinosol

 

Fotograma RTVC. Establecimiento de Dinosol en Canarias.

El consejero delegado Javier Puga, en "Canarias Radio, la Autonómica", ha avanzado que tratarán de llegar a acuerdos con otros inversores.

Economía - 18/09/2012Redacción Canarias Radio, la AutonómicaLas entidades bancarias han negado el crédito de 24 millones de euros al grupo canario Hermanos Dominguez para recuperar Dinosol, según ha confirmado el consejero delegado Javier Puga, en Canarias Radio, la Autonómica: "“O una de dos, o alguien ha presionado para que no nos lo dé o los bancos están mucho peor de lo que pensamos a la hora de conceder crédito. Si los once bancos más importantes del país, que en su día el presidente del Gobierno convocó, llegan a la conclusión que no pueden prestar 24 millones si no hay garantías personales de los accionistas, los empresarios lo tenemos un poco complicado para hacer negocio” aseguró.

Puga ha señalado que el grupo tratará de conseguir la financiación por otras vías antes de que se acabe el plazo para que se cierre la operación. El grupo ya había reunido 36 millones de euros pero la negativa de la banca dificultad que esta cadena de distribución vuelva a manos canarias.

Unos 5.500 empleados estaban pendientes de esta decisión que garantizaba la continuidad de la cadena de distribución cuya primera tienda fue abierta por los Hermanos Domínguez en los años 70, en Las Palmas de Gran Canaria.

El grupo precisa de 60 millones de euros para recuperar Dinosol, tras haberla vendido hace 16 años. La negativa de los bancos a conceder los 24 que le faltan, deja en el aire el futuro de la empresa pues, a la expectativa de esta operación están inversores extranjeros que podría trocear el grupo para venderlo.

En estos momentos, Dinosol dispone de 194 tiendas repartidas entre todas las islas excepto El Hierro y La Gomera. A los empleos directos, se suman los del sector de la alimentación en Canarias al que el grupo Dinosol compra productos por valor de unos 300 millones de euros al año.


VER ENLACE