Beatriz Navarro, de Starbucks a Supersol
Nueva directora de Marketing y Comunicación del Grupo Máxima en España
Última actualización 05/11/2013@23:15:52 GMT+1
La ex directora de Marketing de Starbucks ocupa desde hace unos días el mismo puesto en el Grupo Máxima, propietario de la cadena de supermercados Supersol. Además de responsable de Marketing se encargará de trazar las líneas maestras de Comunicación de la cadena de supermercados, entre otras, las redes sociales.
Beatriz Navarro salía de Starbucks, junto a otros 15 directivos, provenientes del grupo VIPS, en el pasado mes de septiembre, después de una reestructuración y reducción de equipos directivos por parte de la cadena de cafeterías.
La reestructuración en los equipos se producía al tiempo que Vips anunciara la venta del 49 % de Starbucks Coffee España a la subsidiaria de la matriz americana Starbucks EMEA. Con la salida de Navarro, Laura Puente pasó a responsabilizarse del área como marketing manager.
Con más de 15 años de experiencia en empresas como Repsol y Spingfield, Navarro es también profesora asociada en el Instituto de Empresas y en Esic. En Supersol se encargará del marketing, branding de marca, de la estrategia de social media y RRPP y de los programas de fidelización.
La reestructuración en los equipos se producía al tiempo que Vips anunciara la venta del 49 % de Starbucks Coffee España a la subsidiaria de la matriz americana Starbucks EMEA. Con la salida de Navarro, Laura Puente pasó a responsabilizarse del área como marketing manager.
Con más de 15 años de experiencia en empresas como Repsol y Spingfield, Navarro es también profesora asociada en el Instituto de Empresas y en Esic. En Supersol se encargará del marketing, branding de marca, de la estrategia de social media y RRPP y de los programas de fidelización.
VER NOTICIA
Beatriz Navarro aplicará las estrategias de Marketing de Starbucks a Supersol Sector
Beatriz Navarro aplicará las estrategias de Marketing de Starbucks a Supersol Sector
Beatriz Navarro es la nueva Directora de Marketing de Supersol. Después de tres años al frente de la dirección de Marketing de Starbucks, Navarro afronta su nuevo cargo como "un gran reto". Desde Reason Why hemos podido hacerle unas preguntas de cara a sus nuevas funciones al frente la dirección de Marketing de Supersol.
1. De una cadena de cafeterías para la clase media-alta a una cadena de supermercados muy enfocada al ahorro, ¿es fácil cambiar el chip de marketing?
En mi caso y durante toda mi trayectoria he cambiado de compañía y de sector siempre (un ejemplo fue pasar de la Dirección de Marjeting de Springfield (moda) a la Dirección de ventas de Unicef (ONG). A mí me resulta fácil cambiar el chip. Como profesional del Marketing lo importante es ver dónde están los retos y las oportunidades para seguir creciendo y Supersol lo es sin duda.
2. ¿Hay algo de Starbucks que creas que puedes aplicar a tu puesto en Supersol?
Por supuesto mucho!!! Las estrategias en redes sociales que implanté en Starbucks, cómo posicionar a una marca para hacerla grande, cómo trabajar la experiencia del cliente en el punto de venta, cómo trabajar el customer journey en nuestras tiendas, lay outs…
3. ¿Veremos buenas campañas de Marketing por parte de Supersol a partir de ahora?
Desde luego (y no porque antes no las hubiera), sino porque creo que Supersol empieza una nueva etapa y debemos adaptar nuestras campañas a esta nueva etapa, estoy segura que en breve os sorprenderemos.
Campaña que se hizo para el 25 aniversario de Supersol
4. ¿Seguirás dando conferencias en los eventos del sector como cara visible de Supersol, como hacías hasta ahora en representación de Starbucks?
Sí, por supuesto, sigo dando clases en ESIC y colaborando con el IE. Por supuesto seguiré dando conferencias (tengo ya 2 en breve) en las que hablaré del Marketing en general con ejemplos de las distintas compañías en las que he trabajado y por supuesto empezaré a hablar de Supersol y de lo que estamos cambiando.
La cadena de supermercados DinoSol necesita trabajadores para sus establecimientos en Gran Canaria. La empresa canaria busca personal con experiencia para las secciones de productos frescos de cara a la campaña de Navidad.
A las puertas del periodo navideño, la cadena de supermercados DinoSol necesita reforzar su plantilla, tal y como están haciendo muchas empresas. En concreto DinoSol necesita incorporar un total de 150 trabajadores en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería, y panadería de sus establecimientos en Gran Canaria.
Se buscan personas con experiencia mínima de un año en la venta de este tipo de productos y con disponibilidad para una incorporación inmediata. Para poder optar a uno de estos puestos es necesario además tener estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o similar.
Se ofrece un contrato de duración determinada, aunque en estos casos, como sabéis, suele ser una buena oportunidad para tener continuidad en la empresa.
Si estáis interesados en participar en esta oferta de trabajo, podéis inscribiros en la web de DinoSol
Y MIENTRAS TANTO EN LA MITAD, QUE SE QUEDO CON LAS DEUDAS, LOS
PROBLEMAS Y LOS MALOS….
DinoSol ofrece empleo a 150 carniceros, charcuteros y panaderos en Gran Canaria
06/11/2013 | Portalparados.es