lunes, 30 de junio de 2014

Supersol evita el cierre en Merca 80 pero se queda con la mitad de espacio

Jerez | Comercio

Supersol evita el cierre en Merca 80 pero se queda con la mitad de espacio

Aspecto actual de la entrada. · Cristo García
Rocío Alfaro
29/06/2014 03:31
 
Las alarmas saltaban el pasado febrero, cuando los sindicatos se hacían eco de la inquietud de la plantilla del Supersol de Merca 80 San Benito ante un posible cierre del supermercado, inmerso entonces en las negociaciones con la empresa propietaria de los 4.000 metros cuadrados de estas instalaciones que tiene alquilada la cadena de supermercados. El contrato finalizaba el 31 de marzo y, a juzgar por el trasiego que ha habido estos días en el interior del local, parece que las conversaciones han llegado a buen puerto para garantizar la permanencia de Supersol, aunque con concesiones. La más explícita y de la que los propios clientes se han hecho eco estos días ha sido la pérdida de espacio que ha sufrido el establecimiento, nada más y nada menos que 2.000 metros, es decir, la mitad del total de la superficie, lo que rebajará considerablemente el gasto de alquiler a partir de ahora. De hecho, estas circunstancias han obligado a reordenar todo el espacio y reubicar secciones como la pescadería que se han visto afectados de lleno por estos cambios.
Para ello, Supersol ya ha comunicado a los clientes que cerrará esta próxima semana de lunes a miércoles para ajustarse a este nuevo espacio, mientras que el jueves el supermercado abrirá con total normalidad, manteniendo los mismos servicios.

Lo más importante, como aseguraban los propios trabajadores, que prefieren mantenerse cautos y no hacer manifestaciones, es que esta medida no afectará a la plantilla, -compuesta por una treintena de trabajadores- que se mantendrá intacta, y que la continuidad del supermercado está garantizada tras renovarse el contrato.
gran arraigo a la zona
Teniendo en cuenta que desde su apertura en 1980 Merca 80, el primer centro comercial propiamente puesto en marcha en Jerez, siempre ha contado con una cadena de alimentación, su marcha hubiera supuesto un mazazo para el resto de negocios que se asientan en el exterior de un espacio que cuenta con 12.000 metros cuadrados y que desde hace una década es propiedad de los propios comerciantes, que son conscientes del tirón que tiene este tipo de actividad para atraer público a sus locales.

Pero, ahora viene la segunda parte, ¿qué firma se instalará en los 2.000 metros que ha recortado el conocido supermercado? Aunque en la cadena alimenticia aseguran desconocer si ya han sido alquiladas, otras fuentes han apuntado a este periódico que esta parte del local ya está reservada y que ha sido un empresario de origen asiático el que se ha interesado para abrir un gran bazar, similar al Hiperchino de la avenida de Europa, extremo del que en el establecimiento negaron tener constancia.

Ahora habrá que esperar para ver hasta qué punto respaldan el resto de “inquilinos” esta posibilidad, aunque de momento su espacio está clausurado y completamente cerrado sin que se aprecie movimiento alguno a corto plazo.