lunes, 8 de junio de 2015

San Germán, 3


USO informa.

San Germán, 3

Hola a tod@s.

Visto el cariz que está tomando este asunto, y que cada uno está intentando dejar claro sus posturas, para haceros una idea mejor hay varios temas que deberíais conocer.

El pasado día 20 de mayo, una semana antes de la primera reunión del comité, nos reunimos, en la sede del sindicato USO en calle San Germán, una representación de los tres sindicatos que mantuvimos nuestra postura hasta que nos fue posible en la firma de la anterior convenio . Por si falla la memoria CGT, CCOO y USO.

Motivo de la reunión, formalizar una propuesta conjunta para la presidencia y la secretaria. Hasta aquí todo normal y creemos que previsible. Nosotros creíamos que los tres veníamos pensando en el bien común y en las penurias que está pasando la plantilla. Por eso desde nuestra humilde opinión las únicas dos condiciones que pusimos fueron que:

1- No daríamos nuestro apoyo a ninguna sigla en solitario. (Lo que surgiera debía surgir de los tres).

2- Por motivo de números de miembros del comité, creíamos que los dos cargos a elegir debían de salir de CGT y de CCOO, sin que tuviéramos problemas con quien cogiera cada cual.

De ahí que nos duele que ahora algunos digan que no hemos propuesto nada o que no pensamos en l@s compañer@s. Ya que para nosotr@s siempre ha quedado claro que no tenemos afán de protagonismo ninguno y que como ya estamos hartos de decir lo que queremos es procurar que cada día l@s que trabajamos en las tiendas vayamos a mejor.

Por eso fuimos a la reunión pensando en sumar y no en imponer, pensando en que había que perder algo para que tod@s ganáramos. Cosa que el tiempo ha demostrado que no ha sido así en todos los casos, por lo cual el comité esta como esta.

Lo que no estamos es para  entrar en batalla de sindicatos, que aburren tela. Ya que pensamos que l@s trabajador@s que formamos el comité no deberíamos ser enemig@s, sino puntas de lanzas contra un enemigo común. Por cierto, lo que no nos da los votos, no se debe conseguir mintiendo, presionando, dando consejos o diciendo verdades a medias que creemos que es lo peor. Tampoco es normal que a USO, después de lo dicho, se le eche en cara nada, y mucho menos después de la reunión y llamadas que hemos tenido con los tres sindicatos. Lo que pensamos que hay que ser es consecuente y no quedar para negociar algo en lo que no pretendes moverte de una postura que ya tienes fijada de antemano.

Como ya dijimos en un informa anterior, con ganas y unión se puede suplir fácilmente los cargos. Y de hecho, con los dos últimos sindicatos que han tenido la presidencia, hemos visto como esta puede estar mirando en una dirección que nos es la de l@s trabajador@s (ERE, Convenios)

Saludos y seguiremos informando.