viernes, 20 de julio de 2018

Hola a tod@s.

Después de asistir  a la segunda manifestación este mes  sin que una tercera parta de la plantilla este representada  por sus delegados escogidos en las elecciones  y de escuchar como un compañero nos relataba  que según le había dicho un jefe de ventas a la plantilla del súper donde estábamos. No le había sentado bien que fuéramos a su tienda en  la apertura y que incluso había  algún@  que tenía intención de salir y decirnos que nos fuéramos.

Como personas que somos nos asalto la duda y lo hablamos. Aunque no tardamos mucho en acordarnos  de tod@s l@s compañer@s   que hemos perdido por el camino  y que seguimos perdiendo. tod@s ell@s madres y padres familia a los que  han echado, se les han ofrecido traslados inasumibles  o simplemente han acabado tan hartos  de tanta tontería que han pedido la cuenta.

También  gracias a que el que menos   lleva para 20 años en esta empresa, nos acordamos    del  deterioro económico  que llevamos sufriendo desde hace bastante  tiempo, pérdida de salario mensual, perdida de la paga  y demás.

 Nos acordamos también  de cuando la empresa no pensaba que éramos tod@s  unos ladron@s. Cuando  a la sala y las secciones no se las miraba con lupa  en la perdida  (la cual en su mayor parte la genera la propia empresa)  y si se preocupaba de que el personal  fuera  perfectamente uniformado  facilitándole un vestuario constante.

Tampoco veíamos como nuestra empresa de vanagloriaba de  reapertura y aperturas  de tiendas en perfecto estado y colmadas de personal. Mientras tenía otras  que no tenían lo primero  y carecían de lo segundo.

 Según dicen esta puede ser la primera generación que viva peor que sus padres. Pero por nosotros no va ha ser. Aunque algunos dicen que no se consiga nada con lo que hacemos. Tampoco se consigue nada, callándote, dando la razón a quien no te da tu sitio  o mirando para otro lado  y  si no en diciembre cuando acaba este convenio lo veremos.

 

Juanma, Rafa  y Juanma.

USO – Cádiz.