martes, 28 de junio de 2011

De verdad hacía falta votar, todavía no ha llegado el 30 y ya lo dan por hecho

Tras finalizar el ERE de las oficinas

Economía/Empresas.- Dinosol y sindicatos logran un preacuerdo para contener el nivel de gasto de las oficinas

 

Foto de la Noticia
Foto: DINOSOL
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Dinosol y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo para mantener, por un lado, el actual nivel de gasto de las oficinas centrales y no lesionar, por otro, las condiciones laborales de los trabajadores, tras la finalización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 21 de julio, informaron a Europa Press cercanas a la negociación.
   Con este preacuerdo, que será ratificado el próximo jueves, 30 de junio, los sindicatos evitan la aplicación de un nuevo ERE, tanto de suspensión como de cualquier otra modalidad, y la firma de supermercados continúa con su estrategia de contención de gasto debido a las "dificultades económicas que sigue atravesando", según  señalaron las mismas fuentes.
   A pesar de que dicho preacuerdo exige un "nuevo sacrificio" a los trabajadores de oficinas, éste debe ser "garantía" de mantenimiento del actual empleo y de una "perspectiva positiva" para el conjunto de la firma.
   Así, según recoge el preacuerdo, los trabajadores con salarios actuales inferiores a 20.000 euros percibirán una retribución del 97% de la que cobraran antes del ERE entre el 15 de julio y el 31 de diciembre, mientras que los tengan salarios actuales iguales o superiores a 20.000 euros percibirán el 95%.
   El preacuerdo fija además como horario de oficina, de lunes a viernes de 8.00 horas a 15.00 horas entre el 15 de julio y el 31 de agosto, con una hora de flexibilidad de entrada entre las 8.00 horas y las 9.00 horas y de salida entre las 15.00 y las 16.00 horas. 
   Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se establece como horario de lunes a jueves de 8.30 horas a 18.00 horas, con media hora flexible de entrada y salida.
   En caso de producirse alguna extinción entre el 15 de julio y el 31 de diciembre, la empresa se compromete al cálculo de la indemnización que le corresponda con arreglo al 100% de su salario antes de la aplicación del ERE.
   En el caso de que se produjera disminución de su prestación de desempleo, la empresa queda comprometida a pagar la difrencia en un pago único. Las indemnizaciones serán las establecidas en el Plan de Empleo, según señalaron las mismas fuentes, que indicaron además que la compañía se compromete a comunicar a los miembros de la comisión negociadora cualquier decisión que afecte al empleo.

VER NOTICIA