jueves, 29 de diciembre de 2011

MAXIMA OPCION PREFERENTE HASTA DESPUES DE REYES

Su plazo de exclusividad termina el 10 de enero


Última actualización 28/12/2011@19:55:19 GMT+1
La venta de Dinosol sigue adelante. Sus actuales dueños, un pool de 24 entidades bancarias, encabezado por Bankia, Societén Generale, Lloyds, Alcentra, Indicus y Prudential, que de forma conjunta reúnen el 60% del capital, quieren deshacerse de la cadena de supermercados. La cadena Maxima es ahora la opción preferente. Así lo adelantaba hace meses DA Retail, que ahora confirma la candidatura de la empresa lituana como la opción preferente en la puja por el grupo de distribución.
La empresa báltica dispone de un plazo de exclusividad, que concluye el próximo 10 de enero, fecha en la que se conocerá si finalmente se queda con el grupo español. Su propuesta ha saltado a primera línea, después de que las ofertas de otros candidatos, como El Árbol o Carrefour, no fueran satisfactorias.

El objetivo de Maxima, con presencia en Lituania, Estonia, Letonia y Bulgaria, sería el adquirir la compañía a través de una oferta una oferta global por los 450 puntos de venta (bajo las enseñas Supersol, Cashdiplo e Hiperdino), repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias, aún cuando la adquisición de la división cash no es segura.

La cadena lituana cuenta con el apoyo del equipo gestor , liderado por Javier Pérez de Leza, actual consejero delegado de Dinosol y con el de una parte de los acreedores, como los fondos Castle Hill, Indicus o Prudential.

Dinosol colgó el cartel de venta a la vuelta del verano . La salida de Permira del accionariado ,el pasado mes de abril, le permitió refinanciar su deuda de reduciéndola de 400 millones a 100 millones de euros. Entonces, el grupo de supermercados quedó en manos de un conjunto de 24 entidades bancarias, que en su día encargaron al banco de inversión Rothschild dirigir la operación de venta, con un precio que se calcula entre 150 y 250 millones de euros.

Ahora el tiempo apremia. Rothschild deberá resolver la transacción antes de marzo de 2012, fecha en la que habrá de realizarse una ampliación de capital, si el cierre de 2011 es negativo.
VER ENLACE