viernes, 3 de agosto de 2012

SEGUNDO ACTO

Hiperdino firma un preacuerdo de venta con AJA Inversiones

 

José S. Mujica / Las Palmas de Gran Canaria
El grupo Hiperdino ha remitido un comunicado en el que confirma la noticia adelantada por CANARIAS7 sobre la venta del negocio a la sociedad AJA Inversiones, sociedad formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga. A continuación publicamos de forma íntegra el comunicado remitido por el grupo de distribución.
Existe un preacuerdo firmado por parte de los administradores de ambas sociedades, que está pendiente de ratificar por la Comisión Nacional de la Competencia y por los actuales accionistas de referencia de Dinosol, al tiempo que está pendiente de finalizar el proceso de financiación.
La operación supone la condonación de la deuda anterior, dejando a HiperDino sin deuda.
Los inversores nuevos, que ya fueron dueños y directivos de la compañía en el pasado, están convencidos de la capacidad para seguir posicionando a HiperDino en su situación de liderazgo. Para ello se comprometerán a una inversión importante en los precios y a la remodelación de las tiendas.

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de agosto de 2012 – Los administradores de AJA Inversiones, sociedad formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga, y el consejero delegado de HiperDino, Javier Pérez de Leza, firmaron un preacuerdo de venta este miércoles, día 1 de Agosto, en Las Palmas de Gran Canaria. De consumarse la operación no sólo se garantizaría la continuidad del negocio de Dinosol en Canarias, sino que saldría claramente reforzado por la inyección de fondos adicionales en la Compañía y por la reconocida capacidad de gestión de los nuevos accionistas.
Este preacuerdo de venta está pendiente de la ratificación definitiva por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, así como de los actuales accionistas de referencia de DinoSol.
AJA Inversiones aportaría entre el 60% y el 70% de la financiación necesaria para reflotar la compañía, quedando pendiente por recibir la cantidad de 20 millones de euros de financiación adicional. Dicha inyección económica se vería reflejada en un ambicioso plan estratégico, con fuertes inversiones en precios, para seguir consolidando a HiperDino como la enseña de supermercados líder en precios del mercado canario, así como para acometer importantes remodelaciones de tiendas, con el fin de potenciar la mejor de las experiencias de compra de sus clientes.
Este preacuerdo se firma en un momento decisivo para la Compañía, puesto que tras más de 8 años en manos de accionistas financieros, esta venta supondrá el regreso del negocio a manos de un industrial que es perfecto conocedor del negocio y que además lo lideró en sus comienzos, llevando a HiperDino a lo más alto.
AJA Inversiones viene con una clara apuesta de futuro y desarrollo de HiperDino, no entrando en sus planes la futura venta de la Compañía. Además, esta inyección financiera permitirá reforzar el liderazgo de sus marcas HiperDino e HiperDino Express. El equipo gestor ha elaborado un ambicioso plan estratégico que prevé lanzar en los próximos meses y que pretende ajustarse a la nueva situación y a la realidad del entorno actual, así como consolidar la posición de líderes de Canarias en el sector de la distribución, puesto que ha ocupado durante los últimos 25 años.

La venta del negocio de HiperDino a AJA Inversiones implica que esta sociedad se hace cargo de los empleados, las tiendas, la infraestructura logística y las estructuras de oficinas, así como del resto de responsabilidades. Los nuevos propietarios se encargarán, no sólo de dar continuidad a todos los proyectos ya puestos en marcha en la anterior etapa, sino también a dar un nuevo impulso que, sin duda, permitirá a esta compañía el jugar un papel estratégico que la posicionará como un actor fundamental dentro del sector retail en Canarias.

Los Hermanos Domínguez inauguraron su primera tienda en los años 70. En aquel momento se instalaron en Gran Canaria, con la apertura de tres supermercados: Miller, Schamann y Triana que, hasta la fecha, siguen siendo los supermercados de referencia de muchísimos canarios. Pronto comenzaron una rápida y exitosa expansión del negocio de la distribución por todas las Islas, siempre anteponiendo la calidad y el servicio, así como la creación de riqueza para y por Canarias, algo que les hizo ganarse el reconocimiento como empresarios de éxito en las Islas.

En el año 2000, se inauguró el Centro de Formación de Miller Bajo, un centro por el que cada año se forman más de 1.500 personas en unas aulas que cuentan con los últimos avances y en donde los alumnos pueden aprender, entre otras habilidades, las últimas técnicas de venta o el conocimiento del producto.


Acerca de DinoSol

DinoSol es un grupo de distribución que opera en Canarias a través de las enseñas HiperDino e HiperDino Express.
DinoSol cuenta con un total de 194 puntos de venta, repartidos entre Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. DinoSol mantiene así su posición de líder en facturación de Canarias, con más de 5.500 empleos directos y compras a proveedores canarios por valor de más de 300 millones de euros, lo que le hace ser el 2.1 del PIB Canario.
Los supermercados de proximidad de la Compañía, bajo la enseña HiperDino, representan aproximadamente el 78% del negocio total del Grupo, mientras que el resto corresponde a las tiendas HiperDino Express.
VER NOTICIA