sábado, 16 de marzo de 2013

OTRA REFORMA

“Vamos a aumentar las ventas, ofrecer más comodidad al cliente y crear empleo”

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El establecimiento ‘Supersol’ del Puerto celebró ayer su reapertura tras una reforma que amplía la oferta para los clientes. Su encargado cuenta, en una entrevista con este medio, los objetivos tras las obras El establecimiento ‘Supersol’ de la Avenida Muelle Cañonero Dato celebró ayer su reapertura con una ampliación que permitirá aumentar su oferta y avanzar aún más en el trato al cliente. Su encargado, Manuel García Gaona, explica en una entrevista con este medio todos los pasos que se han dado para llevar a cabo esta inversión y las ventajas que se han conseguido con la misma.
–¿En qué ha consistido la reforma y en cuánto tiempo se han desarrollado los trabajos?
–Comenzaron el día 18 de febrero. Con una inversión de, aproximadamente, 400.000 euros hemos reformado prácticamente todo: sala de ventas, servicios de frescos, congelados y ampliar la no alimentación, poniendo textil, calzado y prensa. La tienda ha estado cerrada sólo el lunes, el martes y el miércoles, que fue el último tirón, aunque se ha trabajado todo lo que es el sistema frío y eléctrico, albañilería y pintura por la noche.
–No han ocasionado grandes molestias a los clientes...
–Nos podemos sentir muy satisfechos. Aún así pido disculpas a toda la clientela, pero si ha sufrido algo ha sido por su bien. Tenemos que agradecer que aún estando en obras han seguido confiando en nosotros. Hemos tenido que hacerlo así, nosotros trabajamos para el cliente.
–¿Por qué decidieron ampliar este establecimiento?
–Porque esta tienda tiene un buen surtido y una clientela alta y le hacía falta porque nos habíamos quedado un poco anticuados, sobre todo en los frescos. Tenemos unos buenos profesionales y necesitábamos reforzar esta zona, por lo que hemos cambiado todo el sistema de frío. Nos distinguimos en que hoy en Ceuta muy pocos tienen todavía una carnicería con venta asistida, porque hoy en día el cliente ceutí es lo que pide: productos frescos y que los atiendan bien.
–Estamos hablando de una importante inversión...
–Ha sido una importante inversión, que con las vicisitudes de la crisis hace que en la empresa nos sintamos contentos porque se ha invertido en una tienda a la que le hacía falta. Nosotros lo tenemos claro: estamos para vender, y la inversión que se ha llevado a cabo es para que el cliente se sienta satisfecho al entrar. Tenemos un local amplio y espacioso, con unas secciones, como la panadería, que la hemos metido dentro, para que los clientes compren más conjuntamente y de una manera más cómoda. Queremos que la gente confíe más aún en nosotros y, sobre todo, invertir en esta ciudad, que eso es importantísimo.
–Han ampliado el surtido de productos, ¿puede un cliente comprar aquí todo lo que necesite?
–Eso es lo que estamos intentando. Todavía no está, pero sí será una realidad el lunes o el martes porque también hemos reaperturado la cafetería. Nuestra intención ha sido no ganar nada, sino darle un servicio más al cliente.
–En la publicidad se indica que es un ‘híper’ surtido. Amplíenos la información.
–Esto es a nivel de empresa. Se ha puesto ‘híper surtido’ porque al pasar el local de 1.800 metros cuadrados ya tiene formato de ‘híper’. Por ello, al ampliar con los artículos de no alimentación ya somos híper.
–¿Qué diferencias hay entre ‘súper’ e ‘híper’? ¿Hablamos de dimensiones?
–Efectivamente, prácticamente dimensiones. Un ‘súper compacto’ puede tener aproximadamente una máxima de 800 o 1.000 metros cuadrados, entonces al tener este local unos 1.800 ya es híper. Hemos ampliado unos 200 metros cuadrados.
–También cuenta con un párking gratuito.
–Tenemos un párking gratuito con, aproximadamente, 110 plazas, y también servicio a domicilio cobrando una cantidad módica.
–¿Han pensado ampliar la plantilla con esta reforma?
–De momento le puedo decir que hoy –por ayer– hemos contratado a una persona. Si todo va bien, que seguramente sí, ampliaremos la plantilla, pero no es decisión mía.
–¿Qué dicen los clientes de la reforma?
–Esta mañana –por ayer– ha sido gratificante escuchar una publicidad bastante buena. Creo que desde que hemos abierto todo han sido felicitaciones por el trabajo realizado. Esto no ha sido sólo labor mía, sino la de los 34, que hemos intentado superarnos y que cada día vaya a más.
–Han realizado una inversión, han trabajado y ya tienen el establecimiento reformado, ¿de qué manera esperan disfrutarlo?
–Hay que disfrutarla y también le tengo que decir que vamos a abrir de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Antes abríamos de 9:00 a 21:00, de lunes a viernes, y el sábado era de 9:30 a 14:30. Ya hoy –por ayer– se está viendo afluencia de público. Lo que vamos a intentar, y seguro que vamos a conseguir con esta infraestructura, es aumentar las ventas, que el cliente se sienta todavía más cómodo de lo que se ha sentido, y si podemos crear más puestos de trabajo, mucho mejor. Esta empresa ha apostado bastante en Ceuta. Y no sólo en Ceuta, ya que el día 7 también llevaremos a cabo una reapertura en Melilla, donde también ha sido un éxito, y se comienza el lunes la obra de una tienda ‘híper’ en Navalmoral.
–¿Han estudiado la posibilidad de abrir el primer domingo de cada mes?
–Sí, ya se lo puedo confirmar. En diciembre de 2012 ya abrimos todos los días que podíamos. Ahora vamos a abrir también el primer domingo de cada mes. El horario que hemos hecho normalmente en estos días era de 9:30 a 15:00 horas.
–¿Han establecido ofertas especiales con motivo de esta reapertura?
–Tenemos una oferta de reapertura con tres artículos punteros, y es solamente hasta el sábado: una cerveza a 0,19, un detergente líquido a 1,39 y un aceite virgen extra a 12,95. Además, tendremos ya nuestro ‘Día de fruta’ normal, que ha tenido una aceptación buena, y de charcutería, carnicería y pescadería, y nuestras ofertas de los fines de semana o el ‘sólo hoy’. Cada vez intentaremos dar más ideas para hacer todo lo máximo posible.
–’Supersol’ siempre ha mostrado en Ceuta su compromiso con el empleo.
–En esta tienda somos 34 personas y nos diferenciamos por una atención al cliente. Somos personas muy antiguas que venimos de ‘Amaya’ y ‘Dumaya’ y nos caracterizamos por una buena intención de que el cliente entre y se vaya lo más contento posible. Nos diferenciamos en que tenemos un línea muy buena tanto en charcutería como en carnicería y demás, que son profesionales al cien por cien y están totalmente involucrados. También nos diferenciamos en que en la actualidad ‘Supersol’ es una de las firmas con más surtidos, unas 15.000 referencias, que otras compañías creo que no las tienen, lo que más hacen es dedicarse a su propia marca. Nosotros tenemos nuestra propia marca, que es muy buena, y a parte un surtido muy extenso
 
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