lunes, 29 de septiembre de 2014

paga de octubre


USO INFORMA

La paga de octubre para l@s compañer@s  del tramo 1, para aclararnos los que no cobran ningún complemento pero si pueden cobrar gratificaciones.

Hola  a tod@s.

Después de la reunión de esta tarde con recursos humanos  nos han quedado claro los siguientes puntos.

La que aquí llamamos paga de octubre por  este convenio pasa a ser una paga de beneficios y como tal se devenga de 1 de enero a 31 de diciembre de año anterior a su cobro.

L@s compañeros del tramo 1   no cobraran dicha paga este año, aunque si la devengaran  6 meses de  esta para el año que viene, estos 6 meses según convenio se cobraran de manera  íntegra  mediante un solo pago que aquí en Cádiz en principio será para octubre, aunque  la empresa se ha comprometido a ver si se puede pagar como al resto de la península en marzo.

Respecto al como quedara el tema de los devengos  y cobros de pagas para tod@s  a partir del  1 de enero del 2015, sería cosa de sacar la bola para adivinar  porque todo  dependerá de lo que l@s  compañer@s  de los sindicatos con mas representación. Firmen en la negociación del convenio que se supone pronto estará  al caer.

 Un saludo y seguiremos informando.

 

 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Supersol estrena en Málaga su 'operación renove'

 

A ver si esta vez le toca algo la provincia de Cádiz, ya que lo único que nos ha llegado es la compra  a 36 grados

Supersol estrena en Málaga su 'operación renove'

En la imagen, el supermercado Supersol de Capistrano (Nerja), que incorpora el nuevo diseño.
En la imagen, el supermercado Supersol de Capistrano (Nerja), que incorpora el nuevo diseño. / SUR
  • Antes de acometer el cambio de imagen en el resto de España, la cadena remodela seis supermercados en la provincia donde tiene más presencia

Seis establecimientos ubicados en la provincia han funcionado como piloto de la nueva imagen y organización que quiere implantar la compañía en su red de supermercados. Ahora que la prueba se ha superado con éxito, le toca el turno a Madrid. Paulatinamente, los dos centenares de locales de Supersol en toda España pasarán por la misma ‘operación renove’.
En este nuevo concepto de tiendas, la cadena ha apostado por introducir innovaciones tales como la «compra 360», que según explican los portavoces de la compañía, «ayuda a que la compra diaria sea más cómoda y rápida, creando espacios en forma de ‘U’, donde con un simple giro desde la parte central, el cliente tiene una clara y rápida visualización de todos los productos, lo que le permite elegir fácilmente y comparar precios».
Otra de las novedades es la de aunar en el mismo espacio todas sus secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería, dándole un aspecto de mercado tradicional y atendidas todas ellas por «grandes profesionales, para que su cliente pueda comprar con mayor comodidad y reforzando de esta manera la importancia que para Supersol tiene su área de frescos», aseguran los portavoces de la cadena.
Toda esta nueva experiencia de compra implementada por Supersol llega en un momento estratégico para la cadena de supermercados, coincidiendo con el relanzamiento de su famosa campaña publicitaria ‘¡Olé, qué precios!’.
La cadena de supermercados cuenta con 199 tiendas distribuidas en las siguientes provincias: Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo. Destaca el fuerte posicionamiento en Andalucía, donde se concentran 160 tiendas. Según Supersol, esta cifrá la sitúa en el tercer puesto de la distribución en esta comunidad autónoma, liderando el sector en la provincia de Málaga.
Supersol pertenece desde 2012 al grupo lituano Maxima, después de que su anterior propietario, Dinosol, le vendiera todo su negocio peninsular, quedándose solamente con los supermercados de Canarias.

jueves, 11 de septiembre de 2014

NUEVA LEY DE MUTUAS

 
 
 
 
 
 
Los representantes de USO  no aceptamos el Proyecto de Ley de Mutuas aprobado por el Gobierno, puesto que plantea medidas manifiestamente antisociales y que ponen en peligro nuestra salud.
 
En los últimos años, las Mutuas han adquirido cada vez más competencias relativas a la salud de los trabajadores y trabajadoras, sin que esto haya tenido efectos positivos en la mejora de la atención que prestan. Sin embargo, todo puede empeorar y ahora se pretende dar a estas entidades aún mayor poder. Por ello manifestamos nuestra oposición al Proyecto de Ley por los motivos siguientes:
 
Ø  Las altas quedan en manos del tándem Mutuas-INSS. Ante la Propuesta de alta por parte de la Mutua, Inspección Sanitaria tiene 5 días para emitir parte de confirmación de baja. Si Inspección no da respuesta, la Mutua puede acudir al INSS que responderá en 4 días.
Ø  Les entrega el poder total sobre la gestión de la IT por Enfermedad Común. Tendrán la potestad de declarar, denegar, suspender y anular el derecho a la prestación económica. Además, los pagos realizados por las Mutuas tendrán carácter provisional durante dos meses.
Ø  Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social pasan a denominarse Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social, abriendo la puerta a que les sea encomendada cualquier tipo de colaboración según se prevé el Proyecto de Ley.
Ø  Los Convenios entre las Mutuas y los Servicios Públicos de Salud para adelantar asistencias, tratamientos o pruebas a trabajadores de baja, pasarán a ser retribuidos a las Mutuas. Hasta ahora estos convenios se consideraban como inversión para acortar las bajas y reducir el pago de prestaciones, siendo por ello un ahorro para las Mutuas, que no se retribuía de otra forma. Pagar por ellos busca debilitar el sistema público de salud y es una forma de privatización encubierta.
Ø  Afecta a aspectos importantes en materia de prevención de riesgos. Las Mutuas deberán deshacerse de sus Sociedades de Prevención, creadas con patrimonio de la Seguridad Social, antes del 15 de Marzo de 2015. Las que no encuentren comprador serán liquidadas. Esto supone un cambio radical en el mercado de los servicios de prevención con consecuencias en millones de personas trabajadoras. Además algunas están llevando a cabo estas operaciones de venta de forma dudosa.
Ø  Con el dinero de las cotizaciones, las Mutuas podrán crear la Reserva Complementaria. Con ella podrán pagar el exceso de gastos de administración, sanciones administrativas y gastos procesales. Esto cambiará la situación actual, en la que los gastos indebidos se pagan con el patrimonio histórico, que es titularidad de las empresas asociadas, incluso en caso necesario, se puede exigir una derrama entre las empresas asociadas.
 
Creemos que lo que el Proyecto de Ley de Mutuas busca es favorecer los intereses de Gobierno y Empresarios:
 
Ø  Al disminuir los costes en prestaciones de incapacidad temporal por acortamiento de las bajas (aún poniendo en riesgo nuestra salud), los empresarios tienen los argumentos para solicitar la tan ansiada reducción de las cotizaciones sociales. Además consiguen reducir el absentismo, aunque sea a costa de nuestra salud.
Ø  El Gobierno consigue un ahorro en el gasto de la Seguridad Social que puede destinar a otros fines.
Ø  Las Mutuas asumen cada vez más facultades de gestión y control. Aunque la supuesta eficiencia de las mutuas es a costa de cargar buena parte de  sus costes al Sistema Nacional de Salud.
Ø  El Proyecto de Ley de Mutuas no incorpora ninguna medida en relación a la Salud Laboral de las que si son verdaderamente importantes, tales como la actualización de los listados de enfermedades profesionales, o las mejoras en su detección y declaración.
Ø  Tampoco busca combatir la inadecuada calificación de las contingencias profesionales como comunes, habitual a causa de que las Mutuas se niegan a reconocer el origen laboral de las lesiones, o la sistemática calificación de la gravedad de los accidentes a la baja. A pesar de esto no establece ningún control para sus actuaciones sanitarias.
 
 
 
 
 


martes, 9 de septiembre de 2014

Supersol implanta el concepto de compra 36 grados

Supersol implanta el concepto de compra 36 grados

Alimarket Alimentación


Tras acometer una serie de reformas en diferentes tiendas de la provincia de Málaga, Supersol Spain comienza ahora este cometido en los establecimientos de Madrid. En este caso, le ha tocado el turno a dos de sus centros de la capital. El ubicado en C/ Golfo de Salónica y otro situado en C/Arturo Soria con superficies de 750 y 316 m2, respectivamente. Al igual que hizo en Málaga, la estrategia de Supersol se fundamenta en dar una mayor representatividad al producto fresco y, de paso, mejorar la imagen que ofrece a sus clientes. En el centro de mayores dimensiones ha aunado en un mismo espacio todas las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería, dándole, según concreta la propia cadena, "un aspecto de mercado tradicional", en la medida en que son atendidas por profesionales especializados.
Nace un nuevo concepto de compra
En el caso de la tienda de Arturo Soria, como se comentaba con anterioridad dotada de 316 m2, la particularidad es que acaba de implantar un novedoso concepto de compra, denominado 360º, cuyo diferencial innovador es que ayuda a que la compra diaria sea más cómoda y rápida, creando espacios en forma de “U”, donde con un simple giro desde la parte central, el cliente tiene una clara y rápida visualización de todos los productos, lo que le permite elegir fácilmente y comparar precios.
Por otro lado, toda esta experiencia de compra implementada por SuperSol llega en un momento estratégico para la cadena de supermercados, coincidiendo con el relanzamiento de su famosa campaña ¡Olé, qué precios!, añadiendo la palabra "en todo", para que el cliente pueda percibir el ahorro de comprar en superSol.
Supersol Spain reparte 199 tiendas distribuidas en las siguientes provincias: Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo. Desde el punto de vista económico, finalizó el ejercicio de 2013 con unas ventas de 662,89 M€, de los cuales 176 M los aporta su división de cash, integrada por 36 puntos de venta. Su plantilla alcanza los 4.430 empleados.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NUEVO PRESIDENTE SUPERSOL


USO INFORMA.

Hola a tod@s.

Como ya algún@s sabéis  desde  ayer  el trió que  guiaba SUPERSOL  hasta ahora  ha sufrido cambios por lo pronto  aunque parezca que no por la similitud de nombre. Hemos cambiado de  presidente que ya no es  Aurimas Zimnickas  si no que ahora es  Arunas Zimnickas. Esta noticia por cierto esta publicada en la página de MAXIMA desde el 26 de agosto, una semana antes de que en las tiendas hubiera comentarios.

Noticia.


De paso también pierden su puesto por lo que ve  el director comercial, Luengo   y del director de operaciones, Zaballos. Volviendo el primero a su puesto anterior  y no sabiéndose todavía nada de dónde va el segundo.

Foto del nuevo presidente
 

 

Saludos y seguiremos  informando.