martes, 9 de septiembre de 2014

Supersol implanta el concepto de compra 36 grados

Supersol implanta el concepto de compra 36 grados

Alimarket Alimentación


Tras acometer una serie de reformas en diferentes tiendas de la provincia de Málaga, Supersol Spain comienza ahora este cometido en los establecimientos de Madrid. En este caso, le ha tocado el turno a dos de sus centros de la capital. El ubicado en C/ Golfo de Salónica y otro situado en C/Arturo Soria con superficies de 750 y 316 m2, respectivamente. Al igual que hizo en Málaga, la estrategia de Supersol se fundamenta en dar una mayor representatividad al producto fresco y, de paso, mejorar la imagen que ofrece a sus clientes. En el centro de mayores dimensiones ha aunado en un mismo espacio todas las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería, dándole, según concreta la propia cadena, "un aspecto de mercado tradicional", en la medida en que son atendidas por profesionales especializados.
Nace un nuevo concepto de compra
En el caso de la tienda de Arturo Soria, como se comentaba con anterioridad dotada de 316 m2, la particularidad es que acaba de implantar un novedoso concepto de compra, denominado 360º, cuyo diferencial innovador es que ayuda a que la compra diaria sea más cómoda y rápida, creando espacios en forma de “U”, donde con un simple giro desde la parte central, el cliente tiene una clara y rápida visualización de todos los productos, lo que le permite elegir fácilmente y comparar precios.
Por otro lado, toda esta experiencia de compra implementada por SuperSol llega en un momento estratégico para la cadena de supermercados, coincidiendo con el relanzamiento de su famosa campaña ¡Olé, qué precios!, añadiendo la palabra "en todo", para que el cliente pueda percibir el ahorro de comprar en superSol.
Supersol Spain reparte 199 tiendas distribuidas en las siguientes provincias: Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo. Desde el punto de vista económico, finalizó el ejercicio de 2013 con unas ventas de 662,89 M€, de los cuales 176 M los aporta su división de cash, integrada por 36 puntos de venta. Su plantilla alcanza los 4.430 empleados.