lunes, 1 de diciembre de 2014
MAXIMA SUPERMARKET - ALGO TIENE QUE CAMBIAR. Y EN ESPAÑA, TAMBIEN
Hace pocos días, en la
pagina oficial de MAXIMA GRUPE, publicaron esta noticia, todavía está,
podéis comprobarlo.
Aunque os adjuntamos
una traducción completa de la pagina original (un poco macarrónica, pero
se entiende y no hemos querido modificar) vamos
a resaltar algunos párrafos:
Centrarse en las condiciones de trabajo
"Eventos en Riga nos
han inspirado para revisar nuestros valores y prioridades, y se centran en uno
de los activos más importantes - nuestros empleados. Nos esforzamos para
reforzar el vínculo entre la dirección y los trabajadores. Hablamos con nuestro
equipo, escuchamos sus comentarios y expectativas relativas a las condiciones de
trabajo, y hemos preparado las directrices para mejorar las condiciones de
trabajo ", dijo N.Janavičiūtė.
De acuerdo con la situación de cada país, se
tomaron medidas para mejorar las condiciones de trabajo. Este año, el fondo de
salarios solo, aumentó en más de 5,2 millones de euros en Letonia, 8,1 millones
de euros en Lituania, y más de 1,4 millones de euros en Estonia.
También se revisó la carga de trabajo de los
empleados. El número de horas de trabajo se redujo, y un mecanismo más sencillo
se preveía para la organización de las actividades diarias. Los vendedores se
suministran con nuevos uniformes de trabajo, cajeros en Letonia - con cómodas
sillas, y otros equipos de trabajo también se actualizó. Además, todos los
países pusieron en marcha un proyecto complejo con el objetivo principal de
optimizar la carga de trabajo y mejorar las condiciones de trabajo.
Por otra parte, se hizo
evidente que la relación entre la administración y los empleados de la tienda
debe cambiar", dijo N.Janavičiūtė.
Para que el personal
administrativo de entender los principales problemas de las tiendas, tiene una
buena comprensión de sus procesos de negocio, la gestión comenzó a visitar los
centros comerciales: la comunicación con los empleados, que escuchan a sus
comentarios y expectativas en materia de condiciones de trabajo, y
medidas.
Con el fin de construir
un mejor vínculo entre las tiendas y la gestión de la compañía, se puso en
marcha el programa "Un equipo". Sus participantes - directivos y el personal
administrativo - regularmente van a trabajar en las tiendas. Esto permite
entender mejor y evaluar los procesos de negocio, y para encontrar oportunidades
para mejorarlos.
Parece que una de corriente
"buena voluntad" circula allá por el norte para lavarse su
imagen.
Mientras, aquí en el sur,
la mala fe, la mala idea y la mala leche les sale por los
poros.
Poco comentario
más necesita está nota. Es una pena que mientras nuestros compis de Lituania
y alrededores van a ver mejorada sus condiciones de trabajo con importantes
inversiones (de lo cual nos alegramos) a nosotros se nos quiere exprimir el poco
jugo que nos queda.
Y si encima, el mayor
accionista de MAXIMA es ademas uno de los mas ricos de Europa con una fortuna de
mil millones de dolares, las razones para cabrearnos, para decir basta y exigir
que sea la Empresa quien cargue con las consecutivas de una malisima gestión,
están mas que justificadas.
POR QUE
EXISTEN RAZONES, EL DÍA 5 DE DICIEMBRE TODOS A LA HUELGA