lunes, 1 de diciembre de 2014

CCOO- CADIZ

lunes, 1 de diciembre de 2014


MAXIMA SUPERMARKET - ALGO TIENE QUE CAMBIAR. Y EN ESPAÑA, TAMBIEN

Hace pocos días, en la pagina oficial de MAXIMA GRUPE, publicaron esta noticia, todavía está, podéis comprobarlo.

Aunque os adjuntamos una traducción completa de la pagina original (un poco macarrónica, pero se entiende y no hemos querido modificar) vamos a resaltar algunos párrafos:

Centrarse en las condiciones de trabajo
"Eventos en Riga nos han inspirado para revisar nuestros valores y prioridades, y se centran en uno de los activos más importantes - nuestros empleados. Nos esforzamos para reforzar el vínculo entre la dirección y los trabajadores. Hablamos con nuestro equipo, escuchamos sus comentarios y expectativas relativas a las condiciones de trabajo, y hemos preparado las directrices para mejorar las condiciones de trabajo ", dijo N.Janavičiūtė.

De acuerdo con la situación de cada país, se tomaron medidas para mejorar las condiciones de trabajo. Este año, el fondo de salarios solo, aumentó en más de 5,2 millones de euros en Letonia, 8,1 millones de euros en Lituania, y más de 1,4 millones de euros en Estonia.

También se revisó la carga de trabajo de los empleados. El número de horas de trabajo se redujo, y un mecanismo más sencillo se preveía para la organización de las actividades diarias. Los vendedores se suministran con nuevos uniformes de trabajo, cajeros en Letonia - con cómodas sillas, y otros equipos de trabajo también se actualizó. Además, todos los países pusieron en marcha un proyecto complejo con el objetivo principal de optimizar la carga de trabajo y mejorar las condiciones de trabajo.


Por otra parte, se hizo evidente que la relación entre la administración y los empleados de la tienda debe cambiar", dijo N.Janavičiūtė.

Para que el personal administrativo de entender los principales problemas de las tiendas, tiene una buena comprensión de sus procesos de negocio, la gestión comenzó a visitar los centros comerciales: la comunicación con los empleados, que escuchan a sus comentarios y expectativas en materia de condiciones de trabajo, y medidas.

Con el fin de construir un mejor vínculo entre las tiendas y la gestión de la compañía, se puso en marcha el programa "Un equipo". Sus participantes - directivos y el personal administrativo - regularmente van a trabajar en las tiendas. Esto permite entender mejor y evaluar los procesos de negocio, y para encontrar oportunidades para mejorarlos.

Parece que una de corriente "buena voluntad" circula allá por el norte para lavarse su imagen.

Mientras, aquí en el sur, la mala fe, la mala idea y la mala leche les sale por los poros.

Poco comentario más necesita está nota. Es una pena que mientras nuestros compis de Lituania y alrededores van a ver mejorada sus condiciones de trabajo con importantes inversiones (de lo cual nos alegramos) a nosotros se nos quiere exprimir el poco jugo que nos queda.

Y si encima, el mayor accionista de MAXIMA es ademas uno de los mas ricos de Europa con una fortuna de mil millones de dolares, las razones para cabrearnos, para decir basta y exigir que sea la Empresa quien cargue con las consecutivas de una malisima gestión, están mas que justificadas.

POR QUE EXISTEN RAZONES, EL DÍA 5 DE DICIEMBRE TODOS A LA HUELGA