jueves, 23 de febrero de 2012

No hay de que preocuparse, seguimos en la misma dirección, la que casi todos intuimos

Economía/Empresas

Dinosol traspasa sus activos en la Península a una sociedad controlada por su consejero delegado


Supersol
Foto: DINOSOL

El Arbol y el grupo lituano Maxima, entre los aspirantes a hacerse con la compañía de supermercados

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo de distribución Dinosol ha acordado traspasar sus activos en la Península, Ceuta y Melilla a la sociedad unipersonal Casament Investments, cuyo socio único es el consejero delegado de la compañía, Javiér Pérez de Leza.
Pese a que la empresa ha asegurado que la segregación de activos no significa que haya un acuerdo de venta cerrado encima de la mesa, fuentes del sector consultadas por Europa Press apuntan a que este sería un primer paso de cara a una eventual operación de venta.
Entre los interesados a hacerse con el control de la compañía figuran la cadena de supermercados El Arbol o el grupo lituano Maxima, que podría aspirar a comprar el negocio de la Península, según las mismas fuentes.
En concreto, la junta general extraordinaria de socios de Dinosol y Pérez de Leza, socio único de Casament, aprobaron la segregación de de la actividad en los distintos terrirorios en los que opera, con la cesión de los activos en la Península a dicha sociedad, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Como consecuencia de la segregación, la junta ha aprobado asimismo la ampliación del capital social de Casament, que será íntegramente asumida y desembolsada por Dinosol. Los acreedores de la firma se pueden oponer a dicha operación durante el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación del último anuncio de segregación.
Dinosol, propietario de las enseñas 'Supersol' e 'Hiperdino', ha dado el visto bueno a esta medida tras garantizar a sus trabajadores puestos de trabajo alternativos en casos de cierre o reestructuración, dentro del plan de empleo recogido en su convenio colectivo para este año.
UGT y CGT firmaron el convenio para este año, mientras que CC.OO. no lo rubricó al considerar, entre otros aspectos, que los salarios no se han incrementado, lo que coloca a la empresa en "mejor posición" para una futura venta, ya que "con menos salario, menos valor tiene la compañía".
Asimismo, desde CC.OO., que analiza una posible impugnación del mismo, apuntan que el sindicato estará al frente de todo el proceso de venta y posterior negociación con los posibles compradores "sean de aquí o de fuera".
VER ENLACE