Enlaces relacionados
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Agile Finance, brazo inversor de la empresa de distribución lituana Maxima, asegura que con la compra de la cadena de supermercados Supersol, que se cerrará por un importe "muy por encima de un euro", garantizará la viabilidad de la compañía y continuará de manera gradual con la expansión del negocio a largo plazo, informaron a Europa Press en fuentes de esta sociedad.
Desde el grupo inversor han negado que el precio de la operación sea de un euro, aunque declinaron detallar el importe porque las partes han pactado confidencialidad, al tiempo que han afirmado que Agile Finance se hará responsable de la "deuda actual" de Supersol, que "será satisfecha en su totalidad", así como de las obligaciones contraídas con empleados, proveedores o clientes.
La sociedad compradora ha asegurado que hará "todo lo necesario" para que Supersol funcione y que está dispuesto a hacer una "inversión significativa" en la cadena de supermercados, hasta ahora perteneciente al grupo de distribución Dinosol.
Agile Finance apuesta por esta operación porque aprecia "mucho potencial" en el mercado español. Con una plantilla de 27.000 trabajadores, el grupo Maxima tiene 467 establecimientos en Lituania (225), Letonia (136), Estonia (64) y Bulgaria (42).
VER ENLACE