miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMUNICADO CGT- MALAGA


COMUNICADO  CGT- MALAGA

Buenas a todos y a todas:

La presente es para informaros que la reunión del 26 de noviembre finalizó
sin ningún cambio significativo.

Lo más destacable de la reunión fue el planteamiento de los sindicatos a
la empresa proponiendo un ERTE de suspensión y con ello evitar más despido.


La dirección no dio por buena la propuesta volviéndonos a citar el próximo
30 de noviembre.

CGT entregó un documento a la Dirección de Recursos Humanos, en el cual,
se pone de manifiesto como estos años atrás Dinosol ha llevado a cabo sus
operaciones y comparándolo con Supersol Spain.

En el se pude apreciar lo bueno y lo malo de cada empresa, se pude
comprobar que las dos coinciden en lo mismo, reducir coste del personal,
por culpa de ello, entre otras cosas, se fue al pique Dinosol y es por eso
que le damos un toque de atención a Supersol Spain que si siguen con estas
medidas de ahorro que nos plantean en todas estas reuniones pueden ir a
pique como Dinosol.

Junto a ello, CGT también entregó su plataforma, en ella va reflejadas
todas y cada una de las peticiones de los trabajadores y trabajadoras.

Para principios de mes, si no cambia nada todo esto, CGT va a llevar a
cabo las primeras asambleas y con ello poner en la mesa todas las
propuestas de la Empresa, aclarar todas las dudas y ver el sentir del
personal.

P.D. Cuando comparamos a Dinosol con Supersol son datos solo de Málaga.

Sin nada más, reciban un cordial saludo...seguiremos informando.


SE RUEGA MAXIMA DIFUSIÓN...Pásalo
Todas las personas tienen derecho a la información,
Por favor, ponerlo en el tablón de anuncio.


Juan Carlos Rivas López
Secretario General
Sección Sindical Estatal CGT
Supersol Spain S.L.U.
CGT-MÁLAGA



 

   
 
 
  DINOSOL

 
SUPERSOL SPAIN
 
 
 
Deuda: 450 Millones a los bancos
 
Deuda: 0 Millones a los bancos
Pérdidas ¿?
 
Cierra 2012  con 36 Millones de pérdidas.
 
1 de marzo de 2005 - 31 de marzo de 2012, algo más de 7 años.
a)     más de 1.700 empleados
 
b)    Las ventas caen en picado hasta un 30%
c)     17 cierres de tiendas, empleando más de 2 millón de Euros en despidos.
d)    Aperturas de tiendas: 2
 
 
1 de abril de 2012….llevamos casi 7 meses
a)    menos de 1.300 empleados (con más contratos a tiempo parcial que nunca)
b)   4 meses mejorando las ventas.
c)   4 cierres de tiendas, empleando más de 1 millón de Euros en despidos.
d)  Aperturas de tiendas: 0
 
 
 
Para poder frenar las pérdidas la empresa pide a los trabajadores/as un esfuerzo.
 
 
1.- Varios ERES oficinas.
2.- Dos años congelados los salarios.
3.- Reducción de costes a la S.S.
4.- Los Trabajadores/as de salas y almacenes  no cobran los incentivos.
 
 
 
1.- Desmantelamiento de trabajadores/as de oficinas. (esto ya se ha llevado a cabo)
2.- Despido del 10% de la plantilla.
3.- Bajada de salario de un 12%
4.- Eliminación de algunos pluses.
5.- Unificar Pluses benéficos.
6.- Grupos profesionales (Polivalencia)
7.- Movilidad funcional (más polivalencia)
8.- Trabajar de lunes a domingos con horarios a la carta, eliminando las horas extras de festivos e inventarios.
9.- Adecuar a la necesidad de la empresa las concreciones horarias.
10.- No aplicación del 100% por IT
11.- Adaptar el régimen disciplinario.
12.- Desaparece Plan de Empleo
13.- Se da por perdido el esfuerzo que se realizó en 2011 y 2012 con Dinosol.
 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 DINOSOL

 
SUPERSOL SPAIN
 
 
 
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS:
1.- Reducen las referencias y los productos.
2.- Reducen lineales.
3.- Cierran pescaderías.
4.- Dejan abandonadas las tiendas, no se acometen ninguna clase de reformas.
5.- No se permite opinar al personal.
6.- Personal desilusionado, negativo, etc.
 
 
EN LOS ÚLTIMOS MESES:
1.- Aumentan las referencias y los productos.
2.- Amplían lineales.
3.- Abren pescaderías.
4.- Se invierte en reformas e instalaciones en las tiendas.
5.- Se permite opinar al personal.
6.- Personal ilusionado, positivo, etc.
 
ESTA ERA LA SITUACIÓN EN DINOSOL
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PLAN DE LA EMPRESA PARA SER VIABLE.
 
1.- Subir los precios.
2.- Las mismas ofertas siempre.
3.- REDUCIR GASTOS:
Alquileres de los locales, proveedores, luz, teléfonos, PERSONAL.
 
1.- Bajar precios
2.- Variedad de ofertas; mercadillos, etc.
3.- REDUCIR GASTOS:
Alquileres de los locales, proveedores, luz, teléfonos, PERSONAL.

 

 

RESUMEN Y CONCLUSIONES;

1.- Las pérdidas y la deuda de Dinosol no tiene nada que ver con las de Supersol Spain.

2.- Supersol Spain en el poco tiempo que lleva se ha notado con creces su proyecto en las mejoras de las ventas, está llevando una campaña totalmente diferenciada de Dinosol.

3.- En comparación de las dos compañías, Dinosol y Supersol Spain, claramente se ve una posición radicalmente opuesta a favor de Supersol Spain, se percibe claramente una intención de saber estar en el mercado del comercio-alimentación.

4.- Por desgracias, tanto Dinosol como Supersol Spain coinciden en que para hacer viable la compañía tienen que REDUCIR GASTOS EN EL PERSONAL.

5.- Las medidas de reducción de gastos del personal que plantea Supersol Spain, no tienen nada que ver con las que llevó a cabo Dinosol y además no valora el sacrificio que se llevó a cabo años a tras.  

 

 
 
 
 
 

SOLUCIONES QUE PLANTEA CGT PARA QUE SEA VIABLE LA COMPAÑÍA
 
1.- Seguir hondando en la línea de precios, de ofertas, etc.
2.- Seguir mejorando las instalaciones.
3.- Aumentar las referencias.
4.- Marcar una línea de ventas diferenciada con el resto de la competencia.
5.- Retirar el paquete de medidas de reducción de gastos del personal por Convenio
6.- Aplicar la Disposición Adicional Quinta.- Mesa consultiva, del IIº Convenio;
Se creará una Mesa consultiva de ámbito regional, de la que formarán parte los representantes de los trabajadores y la dirección de la Empresa, al objeto de tratar asuntos relativos al desenvolvimiento de la actividad de la Empresa. Esta Mesa se reunirá con carácter trimestral, con el fin de recoger la opinión y propuestas de los trabajadores.                                                                                             7.- Muy importante es el trato de la dirección al personal. Últimamente deja mucho que desear. El trato al personal es fundamental, el rendimiento de la plantilla va a depender del clima laboral que se desarrolla en las tiendas, almacenes y oficinas.                                                 8.- Cumplir con los acuerdos, si el trabajador/a cumple ¿Por qué la empresa no cumple con los pactados? Ley del embudo…. no gracias.
Esto es lo que nos podemos encontrar si se reduce la plantilla, seguiremos perdiendo clientes. Este ha sido durante muchos años el error de Dinosol.
Esperamos que Supersol no tropiece con la misma piedra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muchos clientes pero poco personal atendiendo.
 
POSICIÓN DEL SINDICATO DE CGT
La posición de CGT está basada en 4 puntos básicos:
1.- IMPOSIBLE aceptar las condiciones que quiere implantar la empresa en el Convenio.
2.- Para que esta compañía tenga éxito y por fin estabilidad, tiene que pasar por el respeto hacia los trabajadores/as, no se puede ir imponiendo criterios a gusto del jefe de turno que toque esa semana.
3.- Esta Compañía tiene que comprender que tiene que contar con la plantilla, con los sindicatos, aunque no le guste pero es la mejor de las opciones.
4.- Si la Empresa sigue para adelante bien por la aplicación del Convenio porque los sindicatos se lo han aprobado o bien por la vía de la imposición por que los sindicatos no han aprobado el Convenio, nos veremos obligados a actuar y a emplear toda acción sindical que estén en nuestras manos. Estas mediadas sindicales seguro que no irá a favor de nadie pero no podemos permitir que EN SUPERSOL SE IMPLANTE LA ESCLAVITUD.