sábado, 24 de noviembre de 2012

constitución de la mesa de negociación


USO informa.

Hola a tod@s.

Como ya sabéis  hoy se ha celebrado  la constitución de la mesa de negociación.

     La empresa ha expuesto  a continuación la propuesta que mando hace unos días  a los sindicatos con representación en la mesa, nosotros por nuestra parte recibimos el papel ayer jueves 22 de noviembre, una vez leído y examinados no  dimos cuenta que las pretensiones de la empresa suponían un gran revés a todo lo que se lleva alcanzado en esta empresa desde  hace tiempo.

     Debido a lo cual los representantes de los sindicatos  se han vuelto a esperas de  la próxima reunión que  celebrara el próximo lunes. Después de hablar con dos de los tres sindicatos que han ido a Madrid, no vemos que esto tenga una salida favorable  para la plantilla de supersol.

     La semana que viene se espera  apretada  ya que el lunes se vuelve a reunir la mesa en Madrid, el  martes    seguro se reunirá una comisión  del comité en la que estaremos presentes y en la que seguro saldrá una fecha para una asamblea de trabajador@s. En la reunión de la comisión el martes tendremos noticias de primera mano de la reunión del lunes.

     Sobre el comunicado de la empresa  es demasiado extenso para ponerlo aquí lo que si os decimos es que está en manos de todos nuestros afiliados desde el jueves 22 por la noche, por lo que si tenéis algún compañero o compañera de nuestro sindicato le podéis preguntar  cualquier duda al respecto.

     Como os hemos dicho otra veces no es tiempo de pasar del asunto procurar estar lo más informad@s posibles y acudir  a cualquier llamamiento que haga el comité  o cualquier sindicato,  y más importante haceros oír  ya que  lo que se decide  no es el futuro de los sindicatos  si no nuestra situación económica y laboral  a partir de ahora.

     También por si os dicen lo contrario nuestra sección sindical solicito por escrito a recursos humanos poder asistir a la reunión de hoy viernes, y se nos respondió como el año pasado que no por motivos de representación.

Un saludo.