jueves, 27 de diciembre de 2012

COMITE INFORMA


A LOS TRABAJADORES DE SUPERSOL SPAIN

LOS COMITES DE TIENDAS, ALMACEN Y CASH

I N F O R M A N

 

Tras la reciente firma del Preacuerdo de Convenio, los distintos representantes sindicales en la provincia de Cádiz, nos hemos reunido a fin de analizar el contenido del mismo.

Después de constatar que los cambios con respecto a la última reunión son mínimos (el número de despidos baja en un 10%, sin determinarse la repercusión que tendrá en Cádiz esa disminución; se mantendrá el 100% en las IT y la jornada irregular afectara al 10% de las horas), nuestra conclusión es, que siendo respetuosos con el sentir general de los trabajadores, de rechazo absoluto si no se producían mejoras, manifestado unánimemente tanto en las asambleas como en las sucesivas visitas a los centros de trabajo, siguen sin darse las condiciones suficientes para que la Representación Sindical de Cádiz en la Mesa Negociadora, pueda dar su conformidad al Convenio, ya que se mantienen todas las cuestiones negativas que desde un inicio se han planteado sin que hayan mejorado sustancialmente.

Queremos igualmente dejar claro que desde el principio, los componentes de los Comités  hemos  sido consciente de que en las condiciones actuales tanto de la economía en general como de la empresa en particular, era necesario asumir nuevos sacrificios para contribuir en la continuidad de la Empresa y por lo tanto de garantizar el mayor número de empleo posible. Lo que no estamos dispuestos a asumir, es que el coste solo lo soporten los trabajadores, y que además sea un sacrificio sin ningún tipo de contraprestación o garantías. Por eso, vamos a insistir en que hay determinadas cuestiones que se deben seguir discutiendo y aclarando (condiciones de los despidos, complementos, control de las jornadas o garantías de futuro entre otros).

Si finalmente se firmara el Convenio con el preacuerdo actual, velaremos por que la aplicación del mismo tenga las menores repercusiones negativas posibles.

         Con respecto a las presiones que algunos trabajadores están recibiendo como consecuencia de no haber trabajado el festivo del día 23, ya le hemos manifestado a la Empresa que deben de atajar estos comportamientos que estamos observando en algunos jefes de zona y tiendas. Si se da el caso denunciaremos estos hechos, pues el trabajo en festivo es voluntario y por tanto si se trabaja como si no, no debe tener ninguna repercusión.

         Seguiremos informando, pero si tenéis dudas o necesitáis alguna información, podéis poneros en contacto con cualquiera de los compañeros de los Comités.